¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Es una herramienta de ayuda terapéutica sencilla y eficaz que permite mejorar la relación con nosotros mismos, nuestros padres, hijos, hermanos, compañeros de trabajo, pareja y con nuestra salud.
Se trata de un trabajo de reconciliación con nuestro sistema familiar y con nosotros mismos, siendo una poderosa herramienta que ayuda a sanar aquellos hechos que perturbaron el equilibrio familiar y crearon un impacto residual en todos sus miembros.

El terapeuta alemán Bert Hellinger descubrió a través de su trabajo con constelaciones, que todos estamos unidos a nuestro sistema familiar. Aunque se dé la circunstancia de que tengamos poca relación con nuestra familia, él observó que no es posible romper los lazos que nos unen a ella, ya que éstos actúan a un nivel inconsciente y muy profundo. Esto explica el origen de numerosos conflictos y destinos que se repiten dentro de un mismo núcleo familiar.

En una constelación se muestran los sucesos personales y familiares relacionados con el problema a resolver; el origen del problema surge, y éste se resuelve o mejora de una manera positiva para todos.

«La calidad de nuestra vida es, básicamente, la calidad de nuestras relaciones».
L. Rojas Marcos

¿PARA QUÉ SIRVEN?
Para no seguir con patrones o conductas que generan dolor en tu vida diaria:
Dificultad en las relaciones de pareja, entre padres e hijos, hermanos y laborales.
Enfermedades
Adicciones
Propensión a los accidentes
Problemas con el dinero, herencias, estafas,…
Temas graves de indecisión, …

Al restablecer los Órdenes del Amor, aparecen soluciones que hacen fluir la vida y el amor hacia el bienestar y el alivio de todos los miembros de la familia o el sistema.

¿Y cómo se excluye a alguien del sistema? Cuando le cerramos el corazón, cuando ya no lo consideramos parte de la familia.

Próximas fechas

No se encontraron eventos
Apuntarme
powered by Typeform

Hablemos

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de ayudarte.


María Teresa Femenía
Directora y fundadora

Maite atiende su consulta privada en el Centro Maná y es la responsable de que profesionales de la salud impartan sus cursos y ofrezcan sus talleres en este espacio de introspección y cambio.



Centro Maná
Camino Peñón de la Mica, 11
03727 Jalón, Alicante (España)

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades y ofertas exclusivas para socios.
¡Apúntame!
Centro Maná