Taller «Jugando con mis emociones»

No hay nada más precioso en la vida y para la vida que un buen recuerdo de la infancia.Fiodor Dostoievski

Los papás y mamás diariamente facilitamos experiencias a nuestros hijos e hijas para que tengan buenos recuerdos de su infancia, y nos esforzamos día a día en sostener, consolar, acompañar y reparar el dolor de nuestros retoños ofreciéndoles todo nuestro amor. En el aprendizaje de las emociones, esto es fundamental.

El taller «Jugando con mis emociones» está dirigido a nuestros peques, y ellos lo protagonizan de principio a fin. Los papás y las mamás les acompañaremos y seremos sus apoyos y sus compañeros de juego.

El juego es la herramienta de autodescubrimiento esencial de los niños, mediante la cual comprenden e integran el mundo. Pero jugar no es solo para descubrir, también les hace felices y les da energía: les hace niños. 

Por eso el juego será nuestro principal aliado en este taller, y lo utilizaremos en todas sus dimensiones: simbólico, de representación, de imitación de roles, de reglas…, y utilizando diversos materiales que nos lo faciliten, los acompañaremos a convertirse en pequeños exploradores del universo de las emociones para que puedan contactar con sus emociones, reconocerlas y encontrar las palabras para expresar lo que les ocurre, lo que necesitan y lo que les genera malestar y bienestar.

Programa

Sábado 16 de febrero

Centro Maná en Jalón, Alicante

10:30 Comienzo del taller.
12:00 Pausa para el almuerzo. Nos contamos historias de nuestras comidas favoritas.
12:30 Retomamos el juego.
13:30 Vienen los papás y las mamás y se lo contamos.
14:00 Despedida y cierre.

Facilitadora

Emmanuela Tomás

Psicoterapeuta, terapeuta familiar y de pareja. Directora de ESPACIO PSIQUE, Miembro de la ATFCV (Asociación Valenciana de Terapia Familiar Sistémica, mediadores y expertos en intervenciones con familias) y AICO (Asociación para la proyección e igualdad de las minorías y colectivos desfavorecidos).

Precio e inscripciones

40€ (incluye almuerzo)

Para más información sobre el taller o reservar tu plaza, contacta con nosotros en el 615 42 33 67.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *